Blu-ray Box: Suzumiya Haruhi!

La espera ha terminado, tras un retraso de más de un mes (inicialmente se lanzaría el 22 de octubre), finalmente el esperado Blu-ray Box de Suzumiya Haruhi salió a la venta.
Como principal contenido trae los 28 capítulos correspondientes a la primera y segunda temporada, además de varios extras en los que encontramos varios PVs, entrevistas, detrás de cámara, escenas de escenas de Suzumiya Haruhi no Gekisou y Suzumiya Haruhi no Gensou (concierto en vivo y el de la filarmónica respectivamente) por nombrar algunos.
Para poder disfrutar de todo eso, quienes lo hayan comprado, tuvieron que haber desembolsado casi unos 400 dólares (33.835¥ en AmiAmi), una suma no despreciable, pero que muchos fanáticos, en especial los japoneses, pagarán con gusto, yo al menos no, ni aunque tuviera el dinero lo haría, es mucho. Si bien es algo alto el precio, no es tanto si se compara con los Blu-ray de los animes actuales, que son vendidos en algo así como 6.000¥ por 2 o 3 capítulos como máximo.
Cabe decir también, que en el mes de septiembre salió el primer material en Blu-ray relacionado con el anime, y se trató del Blu-ray Box que incluía todo Haruhi-chan y Nyoron Churuya-san, y para el 18 de diciembre se espera el lanzamiento de la película “La Desaparición de Suzumiya Haruhi” en DVD y Blu-ray (también a un precio muy alto, sobre los 100 dólares).

Bueno ahora a lo importante, ¿qué tanta diferencia hay entre la calidad del DVD, la transmisión de TV y el Blu-ray? pues juzguen ustedes mismos, aunque es evidente la diferencia, y eso que es un anime que fue estrenado en el 2006, por la segunda temporada no me extraña ver esta calidad de imagen porque fue lanzada apenas en el 2009 y de hecho cuando fue lanzado el primer DVD de Haruhi 2009 el que incluía sólo el capítulo “Rapsodia de una Hoja de Bambú” y algunos extras, y entre estos últimos venía una galería fotográfica secreta que se accedía desde el PC y que para sorpresa de muchos incluía screenshots del capítulo a una resolución de 1920×1080, la misma soportada por los Blu-ray. Está claro que KyoAni hizo la segunda temporada a dicha resolución, la transmitió en una calidad decente por TV, sacó los DVD para poder recaudar lo máximo de dinero posible y tiempo después la lanza nuevamente, pero esta vez en formato Blu-ray, negocio redondo.

A continuación las comparaciones (click en la imagen para verlas en tamaño completo)
Por ahora sólo están estas imágenes, ya que todavía no rondan por internet los ansiados BDRip.

Opening de la primera temporada.

DVD

Transmisión HDTV (2009)

Blu-ray

DVD

Transmisión HDTV (2009)

Blu-ray

Y aquí algunas fotos del propio Blu-ray Box, a pesar del precio que tiene, no trae muchas cosas extras.





Ahora sólo queda esperar a que alguien suba y comparta los BDRip y esperemos que algún buen fansub, que haya tenido a Haruhi en sus proyectos, se dé el tiempo de sacar este excelente anime con esta excelente calidad de imagen.

vía 今日もやられや

  • http://www.elblogdegairokux.blogspot.com gairokux
     

    no jodas, que bien se ve el BD, ameritara descar...err comprarlo en su momento (?) also Yuki <333

  • http://twitter.com/slyenix slyenix
     

    Considerando lo que valía el DVD Box de la primera temporada en su momento, el precio tan exhorbitante no es ... pero caro o barato siempre va a depender cuando dinero se tenga en el bolsillo, y donde mucho lo consideran una "inversión".

    Nada como tenerlo en original para satisfacción personal cuando se es fan, pero estamos en Chile, asi que la unica tienda donde sera éxito de ventas será en la de Don Bito xD

    Saludos :3

    • http://richirocko.wordpress.com richirocko
       

      Viva la tienda de Don Bito! jajaja, bueno sin duda la inversión vale la pena si se ve y compara con todo lo que habría salido haber comprado los DVDs en su época, y con el alto precio que tienen en general los Blu-ray y DVD en Japón.
      Por mí, sólo espero que alguien con un alma caritativa comparta las imágenes ISO de los 5 Blu-ray y guardarlas por si en algún momento de la vida tengo un grabador de BD xD y si escanean las portadas de la caja y disco mucho mejor xD

  • http://daniel.blogmatico.com Daniel L
     

    Muy interesante, muchas gracias por la información, esperemos tener el BD pronto.

Galería

Made in Japan


(CC) 2011 richirocko - algunos derechos reservados.
Este sitio funciona sobre Hakase.