NGP: La nueva portátil de Sony

Finalmente la sucesora de la PSP ha sido anunciada. Tras muchos rumores estas últimas semanas, Sony hoy en Japón, en el marco del PlayStation Meeting 2011, ha anunciado su carta para combatir este año contra la ya muy popular Nintendo 3DS.
La primera sorpresa, fue que al contrario como todos pensaban, la consola no se llamará PSP2, ya que por ahora lleva el nombre cable de NGP o “Next Generation Portable”, por lo que es posible que termine llevando otro nombre (Project Natal – Kinect? es lo mismo)

Entre sus características de Hardware se confirma que tendrá un procesador de 4 núcleos, ARM® Cortex™-A9 core, una pantalla táctil OLED de 5″ con una resolución de 960×544 (el doble de la resolución de la PSP), sensor táctil del mismo tamaño de la pantalla en la parte trasera, cámara frontal y trasera, dos stick análogos, GPS, Wi-Fi, 3G, Bluetooth, Six-axis, altavoces estéreo, micrófono y un nuevo tipo de almacenamiento de juegos en memorias flash, sentenciando la muerte ya, del menos usado, UMD.

Sobre los juegos, Sony mostró Uncharted, LittleBigPlanet, KillZone, WipeOut, Resistance, Hustle Kings y Hot Shots Golf, además de mostrar demos técnicas de Metal Gear Solid 4, Lost Planet 2 y Yakuza 4 para demostrar que la potencia y capacidades de la nueva portátil están al nivel de la PlayStation 3. Además Activision confirmó que Call of Duty estará presente en la NGP.

Por ahora eso es todo lo que se sabe de la NGP, sobre precio Sony no se pronunció (claro, se tiene que expandir el hype para luego dar el golpe con el precio, que personalemente no creo que baje de los 400USD) pero sí confirmó que saldrá a la venta a finales de este año.

Actualización: Se rumorea que la duración de la batería será de 4 a 5 horas, muy parecido a las 3 a 5 horas de la 3DS. Si bien puede parecer poco, yo creo que para el hardware de la consola está bien.


[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=QXR1MbAOGLM&w=640&h=390]

A continuación las fotos oficiales de la consola, una comparación de tamaño con sus competidoras y varias cosas más:

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=uR1WZ_zaTgY&w=640&h=390]
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=7DpvqCd-bQ8&w=640&h=390]

  • Judai
     

    la verdad con todo lo que tiene esta impresionante, dan ganas de comprarse una...
    pero si además con todo lo que tiene y esos gráficos casi como los de la play 3 nos van a arrancar las muelas con el precio...
    capaz en 1 o 2 años tenga un precio más accesible y me pueda comprar una... pero por ahora va a ser imposible para mi bolsillo...

    • http://richirocko.wordpress.com richirocko
       

      Pues sí, yo creo que si la comprara, esperaría la NGP Slim xD es lógico que después de un tiempo Sony lanzará una versión mejorada y más barata :3

  • Judai
     

    sí, yo la psp me la compre cuando salió la slim and lite que tenía un precio accesible y alguna que otra mejora…
    aunque la tengo que importar de Italia porque acá donde vivo (Uruguay) las cosas son mucho más caras que en Europa o EEUU y encima se gana mucho menos dinero que en esos paises….

  • LALI
     

    Wow esta increible, definitivamente compra obligatoria, esperemos que tan siquiera salga un precio acesible como la 3DS, que no creo que eleven tanto el precio ya que estan compitiendo contra la de Nintendo que de momento le lleva ventaja por lo de ser 3D.

    Ojala sea compatible con juegos de PSP para asi poder jugar Suzumiya Haruhi no Tsuiso :D , aunque esa ya la reserve para PS3 en Amazon japan pero seria muy bueno que este juego lo hicieran compatible con esta nueva PSP para asi en vacaciones llevarme a Haruhi XD

    • http://richirocko.wordpress.com richirocko
       

      Pues yo creo que el precio será igual al de 3DS, aunque por lo que he leído, muchos ya se olvidaron de la 3DS por ésta, así que aunque cueste un poco más se venderá muy bien igual.
      Al menos compatible con los juegos de PSP en UMD no son compatibles, tendría que ver si el juego de Haruhi saldrá para Go y ver si los soportará, aunque por ahora no sería inteligente de parte de Sony anunciar eso por el tema de que debe agotar los stock de la poco popular PSP Go.

      Por mi parte, como dije arriba, creo que esperaré por la NPG Slim xD

  • LALI
     

    Por sierto este nuevo diseno no les recuerda mucho al PFP en Kami Nomi zo Shiru Sekai. Por dios es igualito figuensen que en el primer capitulo se ve claramente que el PFP tiene los 2 analogos, Sera considencia ?????????????

  • http://www.tecnogamersduo.wordpress.com Fede
     

    Esta muy buena realmente, pero cuando nos comenten el precio ahi si que muchos nos echaremos atras :P

    Saludos ;)

Galería

Made in Japan


(CC) 2011 richirocko - algunos derechos reservados.
Este sitio funciona sobre Hakase.