richirocko 3.1 – Agrega notas a las imágenes ლ(╹◡╹ლ)

A seis meses del estreno del actual diseño del blog, hoy el blog recibe su primera actualización con una nueva funcionalidad, por lo que pasa de la versión 3.0 a la 3.1 ヽ(๏∀๏ )ノ
La nueva funcionalidad, tal como dice en el título, permitirá agregar notas a las imágenes de los post, lo que permitirá hacer más interactivos los post. Espero que les guste y le sepan dar una buena utilidad a esta nueva funcionalidad. Cualquier parecido con DannyChoo es mera coincidencia.

Para terminar, agradecimiento a mi gran amigo Nexlander, quien es el responsable de la implementación de esta nueva funcionalidad así como de la página web en sí. Sos groso, sabelo!!

Recomendaciones generales:

- Si no tienen cuenta en Gravatar, les recomiendo que se creen una. Les servirá para esto y mucho más.
- Lo ideal es que usen siempre el mismo nick y correo.
- No usar caracteres especiales como (ノಠ益ಠ)ノ
- Esto es un método alternativo a Disqus para comentar. Espero que no sólo comenten ahora con las notas.
- Las notas sólo serán visibles en las imágenes, no se mostrarán en el apartado de los comentarios.
- Al igual que la página, las notas están optimizadas para Firefox, Chrome y Safari.

Sin nada más que agregar, una pequeña explicación:

Lo primero que tenemos que hacer para usar esta nueva función del blog, es darle click al botón “Insertar Nota” ubicado en la esquina superior derecha de las imágenes.

Al darle click, en la imagen aparecerá un pequeño recuadro amarillo, el cual podrán mover dándole clic en su interior y manteniéndolo podrán arrastrarlo al área en que quieren agregar la nota. Luego rellenen el cuadro blanco con lo que se les pide y el mensaje que quieren dejar en la nota.

Una vez ya tengamos el cuadro en el área que queramos, lo podemos expandir a gusto, ya sea posicionándonos en las esquinas o en los lados del cuadro, tal cual como cualquier ventana en Windows. Recomiendo siempre expandirlo hacia arriba y no hacia el cuadro blanco.

Una vez tengas todo listo, le das OK y la nota se publicará. La primera vez la nota se mostrarán al igual que la imagen de abajo, ya que aún necesita ser aprobada.

Al ser aprobada, si usas el mismo nick y correo no se necesitará una posterior aprobación. Una vez aprobada la nota, se mostrará el avatar por defecto o el personal en caso de que uses Gravatar.

Se pueden agregar notas encima de otras, la idea eso sí, es siempre dejar un margen amplio de espacio para así poder seleccionar fácilmente las distintas notas. Como se aprecia en la imagen, los recuadros son de distinto tamaños y se pueden diferenciar a simple vista.

En algunas imágenes aparecerá “Enlace”, ahí se encuentra el link directo a la imagen o alguno adjunto a la imagen.

Explicado el uso de las notas, un pequeño juego para que las prueben…
La idea es que pongan el nombre (además de la serie u origen) de las personajes que están bajo la sombrilla  (・∀・)ノ゛ 

(CC) 2011 richirocko - algunos derechos reservados.
Este sitio funciona sobre Hakase.