richirocko en Japón: Nana Mizuki LIVE FLIGHT Osaka I

Mizuki Nana

Como algunos sabrán, así como otros no, desde hace unos días me encuentro de vacaciones en Japón, vacaciones que planeé apenas con un mes de anticipación antes de viajar y el motivo de por qué viajé tan de repente tiene nombre y apellido: Mizuki Nana.

Mis ganas de asistir a un concierto de Nana-sama eran tan grandes que me llevó a tomar la decisión de hacer todo lo posible para estar en uno, y así fue como lo primero que conseguí fueron los boletos para los conciertos, y una vez confirmados que ya los tenía, recién compré los boletos hacia Japón y reservé el alojamiento… no es precisamente lo mejor que se puede hacer, reservar con tan poca anticipación, pero bueno, en fin…

Mizuki Nana

Bueno, en el marco de la gira Nana Mizuki Live Flight 2014, Nana-sama se presentó este 11 y 12 de julio en Osaka, y la experiencia de asistir al primero de ellos intentaré dejarla reflejada en este post, el segundo concierto quedará para un nuevo post.

Japan 2014 Post #4

11 de julio, caluroso día de verano en Osaka. La primera misión del día era ir hasta el lugar donde venderían los artículos de Mizuki Nana del concierto, en un tal Osaka Business Park. Las fotos fueron tomadas con un iPhone, ya que en el concierto está prohibido entrar cámaras, por lo tanto no podía andar con ella.

Japan 2014 Post #4

Camino hacia el Osaka Business Park. Si no hubiera sido porque vi a un amable fan de Nana a quien le pedí ayuda y quien me acompañó hasta donde vendían las cosas, creo que no hubiera llegado xD

Japan 2014 Post #4

Japan 2014 Post #4

Japan 2014 Post #4

Póster a la entrada del lugar de la Nana Tienda donde aparecen los artículos que se venden.

Japan 2014 Post #4

El lugar estaba lleno, en esta foto se ve solamente la mitad de la gente que estaba esperando… para entrar recién al salón donde se vendían las cosas. Culpa mía haber llegado a eso de las 12:00 cuando la venta comenzaba a las 11:00, para este tipo de cosas hay que llegar mucho antes.

Japan 2014 Post #4

Las tarjetas conmemorativas del tour. Por cada artículo que uno compraba te daban una al azar.

Japan 2014 Post #4

En cada concierto hay dos artículos de edición limitadas que solamente se venden ese día, un pin conmemorativo del concierto y una polera/playera con un color especial y que en la espalda aparece resaltada la fecha del concierto.

Japan 2014 Post #4

Ya en el interior del salón… Muuuuucha gente. Lo más llamativo es que habían desde jóvenes hasta ancianos, o señores o señoras adultos que perfectamente habrían podido ser mis padres. Todos ellos vistiendo cosas de Nana. Mención aparte que yo era el único no japonés que había en ese lugar xD

Japan 2014 Post #4

Japan 2014 Post #4

Tras una espera de unas 2 horas y media, tocaba mi turno de comprar mis cosas.

Japan 2014 Post #4

El botín conseguido. Creo que me dejé llevar por el momento y compré muchas cosas. Posteriormente me daría cuenta que a pesar de haber comprado muchas cosas, algunas que no tenía planificado comprar, había olvidado comprar los pósters.

Japan 2014 Post #4

Ahora tocaba el turno de ir al lugar del concierto, el Gimnasio Municipal de Osaka.

Japan 2014 Post #4

Máquina de boletos. El metro en Osaka (y en Japón en general) es muy caro, el trayecto de una estación de metro a la siguiente me costó casi 2 dólares.

Japan 2014 Post #4

Japan 2014 Post #4

Japan 2014 Post #4

Japan 2014 Post #4

Tras tomar el metro y posteriormente haber caminado muy poco, estaba frente al Gimnasio Municipal de Osaka.

Japan 2014 Post #4

A esa hora había muy poca gente, ya que como las entradas son numeradas, muchos lleguen cerca de la hora de entrada, que es una hora antes de que comience el concierto.

Japan 2014 Post #4

Japan 2014 Post #4

Japan 2014 Post #4

Awww… Nana-sama <3

IMG_2771

Cosplayers de Nana-sama

IMG_2772

IMG_2773

IMG_2774

Japan 2014 Post #4

17:30 y llegaba la hora de entrada.

Japan 2014 Post #4

La entrada la conseguí mediante una subasta, y conseguí una muy buena ubicación considerando de que es una entrada normal y no del Fan Club. Sector J, Fila 7, Asiento 15.

Japan 2014 Post #4

Al entrar al concierto lo primero que te entregan son un par de panfletos, en uno de ellos uno con una gran advertencia. Como no sé japonés, no sé qué dice, pero he de suponer a qué se refería.

Japan 2014 Post #4

Como lo había mencionado antes, está prohibido tomar fotografías, aun así al término del concierto me las ingenié para poder tomar una, al menos del escenario.

Y bueno, sobre el concierto, qué puedo decir, fue espectacular, maravilloso y hermoso, ya solamente con el primer concierto el viaje a Japón estaba más que pagado, fue una experiencia increíble. Los conciertos de Nana suelen durar en promedio cerca de 3 horas, donde canta unas 24 canciones, muchas de ellas del nuevo álbum, además de interactuar y hablar mucho con el público.

En cuanto al setlist, el concierto comienza con VIRGIN CODE, canción del nuevo álbum que en vivo suena potentísima y que Nana canta sobre un avión rojo que aparece sostenido en el aire que cruza desde el escenario hasta el término de la pasarela. Luego vinieron temas como Preserved Roses, ETERNAL BLAZEKakumei Dualism, AppasionatoPOWER GATE, entre muchas otras, donde se desató toda la euforia por parte de los presentes \o/ terminando el concierto con la popular y muy conocida canción, DISCOTHEQUE, fue maravillosa esta última >.<

Setlist:

01. VIRGIN CODE
02. Preserved Roses
03. Stay Gold
04. Million Ways=One Destination
05. ETERNAL BLAZE
06. Fun Fun★People
07. Dramatic Love
08. Egao no Yukue
09. DESIRE -Jounetsu -
10. Soradokei
11. FATE
12. GUILTY
13. still in the groove
14. undercover
15. Antique Nachtmusik
16. Kakumei Dualism
17. Appassionato
18. POP MASTER
19. Rock you baby!
20. POWER GATE
21. Miracle☆Flight
~Encore~
22. Jikū Sapphire
23. Setsuna Capacity
24. DISCOTHEQUE

Por cierto, mención especial al público, muy ordenado, respetuoso y con una increíble habilidad, es impresionante el manejo que tienen con los clásicos tubos luminosos que se suelen ver en los conciertos de este tipo de artistas en Japón, a veces me costaba mucho seguirles el ritmo, ya que dependiendo del ritmo de la canción o momento de esta los movimientos son diferentes, es increíble el ambiente, sin duda los conciertos no serían lo mismo sin esos tubos luminosos que debes agitar durante casi todo lo que dura el concierto.

Japan 2014 Post #4

Ya de vuelta en el hotel, toca revisar las cosas que había comprado. Creo que estas tarjetas coleccionables serán mi nuevo vicio xD

Japan 2014 Post #4

Vista general del botín \o/

  • Oscar El Rock Mancilla
     

    No
    tenia idea que estabas en Japon ... yo fui en Mayo ... ya que estas en
    Osaka .. no te puedes perder la oportunidad de visitar Toyosato ... la
    escuelita de K-ON .. está a 1 hora y 20 minutos viajando desde Osaka

    No es tan dificil llegar y la experiencia se recomienda al 100% ,, recomiendo ir un domingo ya que hay mucha más gente que en la semana .. y llegar temprano porque la cafeteria si bien sigue abierta, deja de operar a las 4 pm

  • http://www.facebook.com/jorgeluis.abad.31 Jorge Luis Abad
     

    DDDDDD: (╥﹏╥) no sabes que envida me das o(╥﹏╥)o pero felicidades por el viaje y poder ver a Nana Mizuki!! Grande Richi. Mencionas que no sabes leer japonés, no te fue difícil ubicarte? y cuanto fue el costo del viaje (sin contar mercancía adquirida)?

  • http://emiliano-otaku.tumblr.com/ Emiliano-Otaku
     

    ten envidio, poder ir donde quieras y cuando quieras,
    solo algunos son bendecidos con esa forma de vida

  • Yanira (Jun)
     

    ¡Omg! ¿Vas a Japón sin saber el idioma? Que atrevido xD
    Pero lo bueno es que disfrutaste el concierto y las vacaciones.
    Saludos ~

  • Gusta Martinez
     

    Me lo imagina por la poca actividad de la pagina XD Felicidades Richi por el viaje y que mejor que un concierto, disfruta o que hayas disfrutado la estadía al máximo. SALUDOS!!!!!

Galería

Made in Japan


(CC) 2011 richirocko - algunos derechos reservados.
Este sitio funciona sobre Hakase.