Consigue los textos para estudiar japonés aquí

En esta página encontrarás casi todos los texto para estudiar japonés mencionados en el post “Cómo comenzar a estudiar japonés”, donde se explica el uso de estos y los pasos, materiales y recursos necesarios para poder estudiar japonés por tu cuenta desde cero. La compra se realiza en una página externa, ajena a nosotros pero que recomendamos. Los precios  equivalen al valor del producto solamente, no incluyen el costo de envío desde Japón. 

Si eres de Chile, los siguientes textos para estudiar japonés los puedes conseguir en la tienda de richirocko con entrega en 7 días hábiles o menos.

Visita la sección “Aprende Japonés” de la tienda de richirocko.

Textos Minna no Nihongo y Traducción y Notas Gramaticales en Español

Minna no Nihongo Shokyu I (nivel elemental) (2500 yen)
Traducción y Notas Gramaticales en Español (2000 yen)

Minna no Nihongo Shokyu II (nivel básico) (2500 yen)
Traducción y Notas Gramaticales en Español (2000 yen)

Minna no Nihongo Chūkyū I (nivel intermedio bajo) (2800 yen)
Traducción y Notas Gramaticales en Español (1600 yen)

Minna no Nihongo Chūkyū II (nivel intermedio) (2800 yen)
Traducción y Notas Gramaticales en Español (1800 yen)

A continuación encontraremos una selección de libros que sirven para preparar los exámenes de JLPT desde los niveles N5 a N2, que conozco y utilicé gran parte de ellos para preparar y aprobar los distintos exámenes, algunos en la escuela de japonés y otros para estudiar de manera autodidacta. Todos ellos se encuentran con la traducción en inglés, ya que este tipo de material de preparación para los JLPT no está disponible en español.

La serie de textos TRY! está enfocada principalmente en la gramática, y son de mis libros favoritos para prepararse para los exámenes, ya que combinan textos para practicar la lectura, gramática y ejercicios tipo examen. Personalmente estudié con el TRY! N2 y N3 en la escuela de japonés, pero supongo que los de los niveles inferiores han de ser igual de buenos. Cada uno de ellos incluye un CD de audio para complementar las lecciones y ejercicios.

TRY! N5 (1500 yen)
TRY! N4 (1700 yen)
TRY! N3 (1700 yen)
TRY! N2 (1800 yen)

La serie de libros Nihongo Somatome te ayuda a estudiar cada uno de los aspectos fundamentales para la preparación de los exámenes JLPT, tales como Vocabulario, Lectura, Kanji, Gramática y Audición. Todos estos libros, en todos sus niveles cuentan con traducción en Inglés y Vietnamita, aunque también hay una versión con Inglés, Chino y Coreano, pero personalmente no me gusta esa versión con tres idiomas. Ya tendrás suficiente con los kanjis en japonés para tener además símbolos coreanos y kanjis chinos.

Todos estos libros son muy visuales, y se presentan como una opción en que solamente deberás dedicarle poco tiempo diario a estudiarlos, ya que el plan de estudio de 6 semanas por libro se basa en aprender 2 páginas por día solamente. Aunque en niveles superiores, N3 y N2, al ser 5 libros en total, 2 páginas diarias por cada uno, es bastante, son muy buenos y útiles para prepararse para esos exámenes.

Nihongo Somatome N5 (Kanji, Vocabulary, Grammar, Reading, Listening) Incluye CD (1500 yen)
Nihongo Somatome N4 (Grammar, Reading, Listening) Incluye CD (1500 yen)
Nihongo Somatome N4 (Kanji, Vocabulary) (1200 yen)

Nihongo Somatome N3 Grammar (1200 yen)
Nihongo Somatome N3 Vocabulary (1200 yen)
Nihongo Somatome N3 Kanji (1200 yen)
Nihongo Somatome N3 Reading Comprehension (1200 yen)
Nihongo Somatome N3 Listening Comprehension 2 CDs (1600 yen)

Nihongo Somatome N2 Grammar (1200 yen)
Nihongo Somatome N2 Vocabulary (1200 yen)
Nihongo Somatome N2 Kanji (1200 yen)
Nihongo Somatome N2 Reading Comprehension (1200 yen)
Nihongo Somatome N2 Listening Comprehension 2 CDs (1600 yen)

La serie New Nihongo 500 se trata de libros que mediante 500 problemas ejercitarás y aprenderás kanjis, gramática y vocabulario de manera concisa. Cada uno de ellos cuenta con traducción en inglés y tiene un tamaño reducido (en la foto del post aparecen un par de ellos), perfecto para llevar a todas partes. El plan de estudio es de 4 semanas, donde los primeros 6 días de la semana estudiarás 15 problemas cada día y al séptimo día se evalúa lo aprendido con 35 problemas. Dependiendo del nivel de respuestas correctas podrás o no continuar con los siguientes 125 problemas.

New Nihongo 500 N4-N5 (1200 yen)
New Nihongo 500 N3 (1200 yen)
New Nihongo 500 N2 (1200 yen)