Haruhi DTA + K-ON! DTA

Haruhi DTA, es una aplicación oficial desarrollada por KyoAni y que salió a la venta el año pasado. La sigla DTA viene se «Desktop Acc» por lo que su función como sabrán, ven o imaginarán, es adornar el escritorio con accesorios y algunas otras cosas más con motivo de Haruhi y los demás integrantes de la Brigada SOS.
Si bien la versión de Haruhi no fue la primera, el primer DTA fue de K-ON!, y salió hace varios meses ya, sé que muchos conocerán este programa, pero también sé que varios no lo conocen y de seguro les gustará :3

Bueno a continuación les mostraré las funciones (de la versión de Haruhi) con una breve explicación de cada una. ¡Comenzamos!

Instalación
Descomprimimos el archivo rar y ejecutamos el Setup.exe, luego siguiente, elegimos dónde queremos instalarlo o lo podemos dejar con la dirección por defecto, siguiente y comenzará a instalarse. Al terminar sale una pequeña ventana que dice que ha terminado y le das aceptar.

Interfaz principal

Wallpapers: En total trae 54 wallpapers, todos con resolución de 640×480 a 1920×1200. Sólo basta con elegir el wallpaper que quieran, luego la resolución y les preguntará algo, eligen la primera opción para que sea a tamaño completo.

Sonidos de sistema: Esta opción me gusta mucho, cambiar los aburridos sonidos por frases interpretadas por Haruhi y sus amigos. Sólo deben elegir el sonido que más les guste en cada apartado y luego le dan aplicar los cambios :3 (los sonidos varían al estar en el modo Shoushitsu, el que veremos más adelante)

Personajes animados en tu escritorio: Esta opción permite tener a los 5 miembros de la Brigada SOS en tu escritorio continuamente moviéndose y si los arrastras de un lado a otro no se quedarán callados xD también los puedes dejar fijos. Lo único que no me gusta de este accesorio es que siempre los personajes están sobre todas las ventanas. Para activarlo basta con un solo click.

Íconos: Con esta opción podrás adornar tus carpetas, archivos, accesos directos o elementos del sistema (equipo, mis documentos) con los mejores íconos de Haruhi y compañía. Al seleccionar el ícono que uno quiere, le das aplicar y ahí saldrán varias opciones (en japonés) por lo que tendrás que probar cada una xD si no te gusta para revertir los cambios vas a restaurar… y seleccionas la misma opción que seleccionaste al aplicar :3

Cursores: Si ya están aburridos de esa básica flecha blanca ésta es la oportunidad para tener un mejor cursor, sólo seleccionar el que les guste (en mi caso uso el del Shinjin), luego le dan aplicar y aceptan.

Calendario: Para que siempre sepan qué día es hoy pues qué mejor tener un calendario con ilustraciones de Haruhi :3 disponible en dos tipos, uno que muestra sólo el día de hoy con una imagen distinta para cada día y el otro que es mensual y muestra sólo una imagen.

Reloj: Qué mejor que preguntarle la hora a un reloj con un atractivo diseño de Haruhi o con todos los de la brigada, que además te avisa cada vez que cambia de hora (por ejemplo al pasar de las 1 a  las 2 dirá «ni» (dos en japonés) con una voz de algún personaje)
Sólo selecciona el que gustes y con un click ya aparecerá en el escritorio.

Protector de pantalla: Al activarlo, verás cómo un Shinjin comienza a destruir la pantalla frente a ti xD Para activarlo debes hacer como cualquier protector de pantalla y el que tenga símbolos que no se entiendan es xD

Modo Secreto: Shoushitsu
Este modo es secreto y al activarlo algunas cosas cambian en el programa. Primero la interfaz, ya no es la misma, los sonidos de sistema cambian y por último cambian los personajes animados del escritorio.

Para activar este modo sólo hay que poner a los personajes animados en el escritorio, sacar a Yuki de su silla y dar varios clicks encima de ella y sorpresa…
Para volver al modo normal,  se hace igualmente desde los personajes animados, sólo que esta vez todos deben estar viendo el PC y al dar click en la pantalla saldrá un mensaje… Ready? Enter!

Si no quedó claro, puedes ver este video, que pasa del modo normal al Shoushitsu, y luego vuelve al normal.

Bueno espero que les haya gustado este programa.
Sobre la versión de K-ON! es prácticamente lo mismo, por lo que con este mini-tutorial deberían entender casi todo :3

Descargas:

Haruhi DTA  (410MB)
K-ON! DTA (213MB)

richirocko

:3