Bienvenido a Japón, richirocko

IMG_2617

Han pasado ya varias semanas desde que regresé a mi país (a la triste realidad) y no son las pocas personas que me han comentado y/o preguntado que cuándo subiría fotos sobre mi viaje además de las que ya he subido, bueno, el momento ha llegado, y es que ya ordené más o menos mi vida (además de acabar The Last of Us Remastered) después de mi ausencia, así que ya tengo tiempo libre para dedicarle tiempo a esto, ya que si quiere compartir como se debe, tendré que dedicarle mucho tiempo, ya que tampoco la idea será solamente subir las fotos y ya, eso sería fácil y rápido, sino que la idea es explicar algo sobre los lugares, accesibilidad y todo eso, la idea es que si en el futuro alguien planee viajar a Japón pueda quizá tener como pequeña referencia alguno de los post que pienso crear, así que si tienen alguna duda, pregunta, consulta o lo que sea, no duden en expresarla en los comentarios.

Bueno, yendo ya al tema, mi estadía en Japón fue entre el 9 de julio hasta el 7 de agosto (30 días), no fue un viaje que tenía planificado con mucha antelación ni nada por el estilo, sino todo lo contrario, fue más bien un viaje que salió de un día para otro, tal como mencioné en el viaje donde explico la razón del porqué de mi viaje, aun así, y sin haber planificado de la mejor manera qué es lo que haría en Japón, creo que aproveché bastante bien el tiempo que estuve allá, podría haberlo hecho de mejor manera, pero al menos cumplí con todos los objetivos que me había puesto.

No está de más mencionar que yo viajé solo y que de japonés no sé nada de nada, a lo más una que otra palabra que he aprendido viendo anime… aun así, sobreviví en Japón.

Japan 2014 Post #1

Mi viaje hacia Japón comenzó el 7 de julio en la tarde. Al menos desde Chile, no se puede ir directamente a Japón, habrá que hacer sí o sí escala en algún país, ya sea Estados Unidos, Canadá o en algún aeropuerto de Europa, casi siempre son en Alemania o Francia creo, bueno, yo la opción más económica que encontré en junio (solamente un mes antes, quizá tuve suerte porque no creo que hayan vuelos más baratos que el encontré) para volar a Japón, fue a través de Delta con escala en Atlanta, Estados Unidos. El vuelo hacia allá tarda unas 10 horas y a eso hay que sumarle la espera en el aeropuerto de Atlanta que será de varias horas, en mi caso fue como de 7-8 horas, no recuerdo muy bien, pero fue una larga espera, al menos a diferencia del aeropuerto en Chile, allí ahora hay Wi-Fi gratis en todo el aeropuerto, y eso es bueno, ya que el año pasado cuando pasé por ese aeropuerto el Wi-Fi era de pago.

Japan 2014 Post #1

Con respecto a la documentación necesaria para poder ingresar a Japón como turista (máximo una estadía de 90 días), basta solamente con el pasaporte chileno, ya sea el antiguo o el nuevo, no es necesario nada adicional. Para ingresar a Estados Unidos eso sí, aunque sea solamente para hacer escala, en caso de tener el pasaporte antiguo como yo, se necesita de una visa, o en caso de tener el nuevo pasaporte electrónico solamente se necesita hacer el proceso del Visa Waiver.

Japan 2014 Post #1

Tras un viaje de 10 horas y una hora más o menos entre lo de aduana y control de seguridad en Estados Unidos, ya estaba en el aeropuerto de Atlanta, era muy temprano, por eso estaba prácticamente vacío.

Japan 2014 Post #1

Extrañaba los desayunos del McDonald’s, recuerdo que en Nueva York casi todas las mañanas pasaba por uno, aunque esta vez quería comer otra cosa, pero como solamente sirven desayunos en las mañanas, no hay nada que hacer.

Japan 2014 Post #1

Un par de fotos del aeropuerto Hartsfield-Jackson de Atlanta.

Japan 2014 Post #1

Japan 2014 Post #1

A Japón a través de vuelos internacionales se puede llegar o al aeropuerto internacional de Narita o al de Osaka, en mi caso el vuelo era hacia Narita, a pesar de que mi destino final era Osaka, así que una vez en Narita, habría que emprender un largo viaje nuevamente.

Japan 2014 Post #1

El enorme avión que me llevaría a Japón. La clase ejecutiva va en el segundo piso del avión, mientras que los turistas pues van a abajo.

Japan 2014 Post #1

El viaje desde Atlanta a Narita, Japón, es de unas 13 horas, exactamente lo mismo que había de diferencia horaria entre ambos países. Muchos tienen problemas con los cambios de husos horarios, conocido como Jet Lag, pero al menos yo, no tuve mayor complicaciones, bastó con haber dormido lo suficiente en el vuelo de Chile a Estados Unidos, y luego en el vuelo hacia Japón haber dormido solamente un par de horas, para así llegar con sueño a Japón, y aunque no tengas sueño, el viaje es tan agotador que igualmente llegarás cansado y solamente querrás dormir jejeje

Japan 2014 Post #1

El servicio a bordo de Delta es muy bueno, al menos me dieron buena comida para no pasar hambre durante el largo viaje, siempre con dos opciones entre las cuales elegir además de una buena cantidad de bebidas para beber.

Japan 2014 Post #1

Japan 2014 Post #1

Japan 2014 Post #1

Gracias a las pantallas ubicadas frente al asiento no se hace tan aburrido el viaje, ya que al menos en Delta ofrecen un gran catálogo de películas relativamente nuevas, gratis obviamente (aunque hay series pagadas), para poder entretenerse en el viaje. Yo no soy mucho de ver películas, pero durante el viaje de ida vi tres, lo que combinado con el jugar en la PS Vita, no hizo tan aburrido el viaje.

Japan 2014 Post #1

Y tras largas 13 horas… Narita ya está a la vista.

Aquí el vídeo del aterrizaje que grabé con el iPhone, no es de muy buena calidad, pero cumple el cometido (No grabé muchos vídeos, solo en ocasiones específicas, así que no esperen muchos)

Japan 2014 Post #1

Miércoles 9 de julio, 16:30 y ya me encontraba en Japón, específicamente en el Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de Narita, donde este hermoso letrero y un horrible y húmedo calor me daban la bienvenida.

Bueno, tal como en cualquier aeropuerto internacional, lo que hay que hacer es siempre lo mismo, primero pasar por aduanas, en mi caso fue un trámite bastante rápido y expedito, luego ir por las maletas (en esto fue lo que más me tardé, ya que para mi suerte, mi maleta fue una de las últimas orz) y por último toca un control de seguridad donde te hacen algunas preguntas y te pueden revisar la maleta, no siempre lo hacen, las revisan “aleatoriamente”, aunque como yo al parecer siempre tengo apariencia sospechosa para los oficiales de seguridad, siempre me revisan mi equipaje xD

Japan 2014 Post #1

Tras pasar el control de seguridad, lo primero que tuve que hacer era cambiar los dólares que llevaba por yenes. Como consejo, lleven dólares o euros a Japón, no lleven de su moneda local ni intenten llevar yenes desde su país, no les conviene, ya que en el aeropuerto las oficinas que cambian las divisas tienen una tasa de cambio muy conveniente, esto debido a que son básicamente bancos japoneses los que ofrecen este servicio, de hecho es tan conveniente el cambio que creo que hasta cambian las divisas casi sin ganancia para ellos (o quizá muy mínima), y eso no me extrañaría viniendo de Japón, ya que mientras más dinero tienes en tus bolsillos, más dinero gastarás en Japón, y eso va en directo beneficio del país y no se los llevan pequeñas empresas privadas de cambios de divisas como suele pasar en muchos aeropuertos.

Bueno, luego de cambiar mis dólares y llevar los yenes en mis bolsillos, tocaba buscar la oficina de Japan Rail donde se debe canjear el Japan Rail Pass, un pase que es compra casi obligatoria para quienes quieren viajar dentro de Japón, en su debido momento haré referencias a él. En este punto ya no tomé más fotos en el aeropuerto, a pesar de ser muy grande y moderno, ya que yo estaba contra el tiempo, en esta foto se puede apreciar que eran las 17:21 y no tenía mucho tiempo, ya que debía tomar un tren desde el aeropuerto hacia Tokyo a las 17:44, por lo que solamente tenía poco más de 20 minutos para encontrar el lugar para canjear el pase y luego abordar el tren, y de hecho con lo de canjear el pase tuve mi primer problema en Japón, estaba perdido y el tiempo corría y corría, tenía más o menos una idea dónde se ubicaba dicha oficina, de hecho estaba en la zona correcta del aeropuerto, pero nadie me había dicho que dicha oficina quedaba en el piso inferior y no había señal alguna que indicara que estaba allá, menos mal que le consulté (de alguna manera me di a entender) a un señor de edad que trabajaba en el aeropuerto acomodando los carros utilizados para el equipaje y él muy amablemente me acompañó hasta el piso inferior y me dejó en la puerta de la oficina de Japan Rail.

Japan 2014 Post #1

Luego de haber canjeado mi Japan Rail Pass, donde ahí al menos no tuve problemas con el idioma ya que hablaban muy bien inglés las japonesas que atendían (muy lindas por cierto), tocaba abordar el tren Narita Express, el cual me llevaría hasta la estación de Shinagawa en Tokyo, donde ahí debería tomar el Shinkansen (tren bala) hacia Osaka. Si en el boleto dice que el tren sale a las 17:44, sale exactamente a las 17:44, la puntualidad en las salidas y llegadas de los trenes en Japón es sagrada, raramente un tren se retrasará, y cuando lo hace, es por factores externos o meteorológicos que están fuera de su control.

Japan 2014 Post #1

Una de las cosas que más lamentaba de haber viajado el día que lo hice fue que me iba a perder la semifinal entre Brasil y Alemania, y qué partido el que me perdí, de hecho una de las primeras cosas que hice en el aeropuerto de Narita (se me había olvidado mencionar que ahí el Wi-Fi también es gratis), fue revisar Twitter y lo primero que vi fueron muchas menciones y mensajes de mis amigos sobre el partidazo que me había perdido, y la misma noticia se veía reflejada en una de las pantallas informativas del tren.

Japan 2014 Post #1

En los trenes suelen vender comida a bordo, donde una linda japonesa pasa por los vagones con un carro lleno de comestibles.

Japan 2014 Post #1

La distancia entre Narita y Tokyo es considerable, el viaje en este tren express que solamente se detiene en las estaciones importantes tarda más de una hora, exactamente 72 minutos de Narita a Shinagawa, así que cuidado en quedarse en hoteles en Narita, que queda muy lejos de la civilización xD Al menos el paisaje en el viaje es muy bonito y es un buen primer acercamiento para ver cómo son las ciudades y viviendas en Japón.

Japan 2014 Post #1

Ya en la estación de Shinagawa, tocaba buscar el lugar para tomar el Shinkansen a Osaka. A pesar de que no entiendas japonés, si sigues los letreros que son muy intuitivos, podrás llegar a tu destino sin mayores problemas, a pesar de que te encuentres en una estación gigante como esta, donde habían 24 andenes diferentes para tomar trenes.

Japan 2014 Post #1

Para confirmar que estamos en el anden y lugar correcto tendremos que ver muy bien nuestro boleto. El anden donde debes tomar el tren primero se ubica en pantallas que hay en los accesos a la estación de Shinkansen, que suele estar separada de la de los trenes normales, donde con el número y nombre del tren tendrás que ver en qué andén tomarlo,  y ya en el anden está perfectamente indicado dónde debes esperar según el carro que te toque, en mi caso el tren era el Hikari 529, carro 7 y asiento 12-E que salía a las 19:10 (esa es la hora en que sale, por lo que suelen llegar unos minutos antes para poder abordar, por lo que si uno llega a las 19:10 es posible que el tren ya se esté yendo).

El viaje a la estación Shin-Osaka fue de tres horas y seis minutos (dormí más o menos la mitad del viaje), lo que sumado a todo lo viajado desde que salí de mi casa en Chile da un total de más 40 horas viajando para llegar a mi destino final, la ciudad de Osaka.

Japan 2014 Post #1

Finalmente en Osaka \o/ De aquí en adelante, se viene mi aventura en Japón~ Hasta el próximo post…

  • http://www.facebook.com/jorgeluis.abad.31 Jorge Luis Abad
     

    Nice!!! Que viaje mas largo D: lo bueno que gracias la tu experiencia ya tengo mas o menos una idea de que esperar y una duda que tanto se habla ingles allá? Y estaré pendiente de tus post.

    • http://www.richirocko.com richirocko
       

      Inglés muy poco por lo que me pude dar cuenta, pude hablar en inglés perfectamente solamente con las japonesas que atendían en los lugares de información turística, en las estaciones de trenes al menos el personal sabe dar las indicaciones básicas en inglés, dígase "track twenty one", haciendo referencia al andén 21 y cosas así de básicas, pero en general, creo que los japoneses dominan muy poco el inglés, me topé con varios jóvenes de +20 años que con suerte y tras mucho esfuerzo me podían preguntar un "where are you from?" xD

  • Alejandro Martinez Quiroga
     

    a la proxima me avisas junto dinero y nos vamos a japon , no has pensado en aser una expedicion a japon con algunos chilenos seguidores de tu tienda , yo iria

    • http://www.richirocko.com richirocko
       

      Si volviera a ir a Japón iría solo nuevamente xD me gusta la libertad y no tener que andar dependiendo de otros xD

  • Don Jellal
     

    Para la otra avisa y nos vamos juntos desde Chile , así ahorramos mas :D jajaja , se ve que hay que tener mucha paciencia con los vuelos a Japón , pero una vez hay todo se olvida, me alegro que hayas ido y vuelto bien de tu hermoso viaje . Me gustaria preguntarte que idioma se habla mas en Japón, por tu experiencia haya? , para empezar a hacer un curso de idioma.

    • http://www.richirocko.com richirocko
       

      Pues si quieres hablar e interactuar con japoneses tienes que hablar sí o sí japonés, el inglés no te servirá mucho para eso, salvo que tengas la suerte de encontrar a alguien que hable inglés, pero por mi experiencia, te puedo decir que no será fácil.

      • Don Jellal
         

        O-O aa, ok, tendré que aprender bien el japones entonces :I

  • Norberto Olguin Delgadillo
     

    En mi caso a parte del gusto por estos temas relacionados al anime y la cultura japonesa tambien disfruto mucho del automovilismo y las motos asi que arrendar un auto cuando viaje a japon sera absolutamente prioritario (ya quisiera conducir por la izquierda jaja) aunque tengo entendido que el trafico en tokyo en terrible. Tuviste la oportunidad de hacer algo por el estilo o bien averiguaste que se necesita para conducir por alla? Muchos saludos y felicitaciones por tu viaje y a la espera por tus nuevos post

    • http://www.richirocko.com richirocko
       

      Desconozco completamente lo de la licencia de conducir y requisitos que debes tener para poder conducir en Japón no siendo residente, ahora arrendar un auto allá prácticamente solamente se justificaría por el gusto de manejar, que allá estacionar un auto es carísimo, además de que tendrás que lidiar con el tráfico que a ciertas horas es terrible. Japón está hecho para ir a donde quieras en tren, es mucho más económico y rápido, al menos para los turistas.

      • Norberto Olguin Delgadillo
         

        Asi es estimado, solo seria por gusto y no necesariamente en Tokyo,seria para viajar a zonas rurales y pasear por carreteras de montaña y algunas aldeas olvidadas en el tiempo como estas
        http://ruta-33.blogspot.com/2014/03/La-curvada-carretera-Irohazaka-Japon.html
        http://ruta-33.blogspot.com/2014/05/nagoro--un-escalofriante-pueblo-japones-donde-munecos-reemplazan-a-sus-ex-habitantes.html
        http://ruta-33.blogspot.com/2014/05/la-avenida-cedar-de-nikko-la-avenida-arbolada-mas-larga-del-mundo.html
        http://ruta-33.blogspot.com/2014/04/los-pueblos-historicos-de-shirakawa-y-gokayama.html
        Segun acabo de averiguar por algun tipo de convenio internacional es posible usar la licencia chilena mas una licencia internacional que se consigue en el automovil club de Chile, bueno soñar es gratis, a juntar dinero se ha dicho, reitero mis saludos y a esperar nuevos post

        • http://www.richirocko.com richirocko
           

          Esa autopista de Irohazaka es digna de un juego de carreras, de seguro en más de algún juego aparezca esa pista xD

          • Norberto Olguin Delgadillo
             

            Fujimi Kaido de los Forza Motorsport de xbox podria tener alguna similitud, tiene unos entornos geniales y, segun yo, la conduccion simulada mas realista de los juegos que he probado

  • ClaudioMix
     

    Excelente Post!
    Recomendado Delta?? El 2010 viaje por AirFrance, todo bien, pero para el próximo año queremos viajar por Delta por economia y unas cuantas horas menos de vuelo.

    • http://www.richirocko.com richirocko
       

      Sí, ya he viajado varias veces en Delta y no tengo ninguna queja, quizá el único detalle sea la escala en Atlanta. Desde Chile al parecer sólo hay un vuelo diario y siempre es en la tarde/noche y llegas a Atlanta en la madrugada y ahí debes esperar hasta el próximo vuelo, que al parecer hacia Japón, el más temprano sería el que tomé yo, una escala aprox. de 7 a 8 horas, de todas formas, con esa escala, en tiempos con respecto a los vuelos por Europa son prácticamente iguales, la diferencia es que por Delta es más económico y pasarás menos tiempo en el avión y más en el aeropuerto, que por Europa que el viaje en avión es más largo y con escalas no tan largas xD y ahora que para USA no se necesita Visa, pues mejor irse por ahí.

      • ClaudioMix
         

        Por el tema de la visa me fui por Europa la vez anterior, pero ahora con el waiver , me voy por USA. Tal como dices, en el anterior viaje estuve mucho en aviones, fue Chile-Brasil-Francia-Japón y lo mismo de regreso, así que bien agotador, pero también me las dormía todas para compensar el jetlag.
        Quedo a la espera de tu próximo post, haber si agregó nuevas cosas al itinerario

  • josue.ceballos
     

    Wena, estaba leyendo tu post y me parecio fascinante, mi consulta es la siguiente, tengo intenciones de viajar a japon igual, pero seria mi primera vez :$, que aconsejas tu para ir? es necesario saber ingles o de plano deberia hacer un curso de japo, lo otro como cuanto dinero minimo se necesita para ir?

    • ClaudioMix
       

      Si llevas desde aquí todo o la mayoría planeado, es poco lo necesitaras de idioma estando en tierras Niponas. Yo al menos solo tuve que hablar en las recepciones de los Hoteles, y con un ingles muy pero muy básico. De igual manera es bueno aprender a Saludar, agradecer, entre otras cosas básicas en Japones, quedas como rey, al igual que con las reverencias.

      • http://www.richirocko.com richirocko
         

        Yo creo que uno en Japón puede sobrevivir solamente con "Sumimasen", "Arigatou", "Konnichiwa", el gesto de "ok" y el gesto de "no" xD (estos dos últimos los aprendí de los mismos japoneses allá)
        -

  • Oscar El Rock Mancilla
     

    Veo tus publicaciones y más me motivas a subir mi material .. me parece increible que habiendo pasado 4 meses aun no ordeno ni mis fotos ni mis videos XD

    PD: te costo mucho sacar Visa en Estados Unidos?

    Yo me fui por Air Canada despues de sacar visa de transito Canadiense

    Santiago -> Toronto -> Tokyo

    • http://www.richirocko.com richirocko
       

      Pues crea el blogdeelrockmancilla.wordpress.com y publica tus vivencias por allá xD
      Mmm... la visa de Estados Unidos fue un mero trámite, aunque ya no tiene sentido sacar la visa de turista, es mucho más barato sacar el pasaporte nuevo y pagar lo del programa Visa Waiver xD yo la tenía por mi viaje a Nueva York el año pasado, pero de no haberla tenido habría sacado el pasaporte nuevo.

      • Oscar El Rock Mancilla
         

        me vas a creer que la unica razon por la que aun no me hago un blog es porque no se que nombre ponerle? XD

        sobre la Visa ... supe que el programa Waiver se pausó .. por eso preferí viajar por Canada .. quizas ahora esté funcionando normal

  • Madao
     

    Se que es un poco desubicado hablar de plata pero como cuanto crees que se necesitaria para estar un mes alla ?

  • Alejo
     

    Siempre me he preguntado de dónde sacas tanto dinero para costear todos los vicios que tienes. He llegado a pensar que no comes.

Galería

Made in Japan


(CC) 2011 richirocko - algunos derechos reservados.
Este sitio funciona sobre Hakase.