👻 Halloween en Tokyo! 🎃

En occidente como sabrán la celebración de Halloween está principalmente orientada a los más pequeños, quienes disfrazados salen a buscar caramelos casa por casa, pero en Japón es completamente diferente, y es mucho mejor!

A continuación les cuento el porqué!

En Tokyo y ciudades grandes como Osaka, Halloween no es sinónimo de dulces ni travesuras, ya que es una celebración orientada a los jóvenes, no a los pequeños de la casa. Estos se quedan en casa y los jóvenes son los que invierten, a veces mucho dinero, trabajo o tiempo, para conseguir el mejor atuendo para tan solo ir a pasar el rato con sus amigos mientras pasean, toman fotos y beben en las concurridas calles (en Japón es legal beber alcohol en las calles por cierto). Además la celebración no solamente está reservada para la noche del 31, aunque dicha noche es el peak en cuanto a concurrencia, los días previos al 31 es normal ver en la noche a muchas personas disfrazadas en las estaciones de trenes dirigiéndose al punto de encuentro por excelencia en Tokyo, Shibuya.

Shibuya, si no les suena por nombre, es el lugar donde se encuentra el famosísimo cruce peatonal y la estatua del fiel perro Hachiko, y es el mejor lugar para celebrar Halloween en Tokyo, ya que sus calles se repletan con miles de personas, con o sin disfraces, con el único objetivo de pasarlo bien en la noche de Halloween. No es muy común por cierto ver a personas disfrazadas de personajes de anime, salvo personajes de animes como One Piece y películas que trascienden del mundo otaku, pero bueno, para ver cosplayer de ese tipo está el Comiket y los otros muchos eventos de anime.

Si algún día están en Tokyo en estas fechas, es una actividad imperdible el que vayan a pasar el rato a los alrededores de la estación Shibuya, de seguro será la mejor fiesta de Halloween que recordarán en su vida.

A continuación algunas de las fotos que tomé en su momento…

Y por último unos tweets dignos de ser destacados!

richirocko

:3